lunes, 28 de febrero de 2011

MATES GUAY ( Coursegenie ).

Con esta herramienta hice esta aplicación sobre Matemáticas; es una forma bastante dinámica de explicar algunos conceptos. Te animo a que cuando haya algún curso sobre Coursegenie, lo hagas y le saques el máximo rendimiento.


                                            Este es el enlace: MATES GUAY.

ACTIVIDADES.

He recopilado información y creado estos 3 cuadernillos de actividades de matemáticas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo de 1º y 2º de la E.S.O. Son explicaciones breves con actividades. Te dejo estos enlaces para que los puedas descargar.


GARABATO

Web con cuentos infantiles sobre los que podrás trabajar. Puedes imprimirlos y están agrupados alfabéticamente.


Este es el enlace :

MATEMÁTICAS PASO A PASO.

A mis alumnos les digo siempre que a la hora de hacer un problema si no lo entienden,lo primero que deben hacer es intentar dibujarlo para de esta manera llegar a una comprensión exacta del mismo. En el vídeo que te muestro a continuación podrás ver cómo resolvemos un problema.
Espero que le saques partido al mismo.



domingo, 27 de febrero de 2011

LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

¿ Sabes lo que son ? ¿ Cómo tratarlas ? , bueno, bueno,... por lo pronto mira esta vídeo. Buen provecho.



¿ QUÉ PASA CON LOS P.E.P. ?

P.E.P. ( Programas Educativos Personalizados ), así de sencillo son las siglas de un nuevo reto dentro de la atención a la diversidad en nuestra Comunidad Educativa.

"Un PEP es un conjunto de actividades temporalizadas, secuenciadas y adaptadas a cada alumno que presente dificultades en la consecución de uno o varios objetivos o contenidos curriculares, y tiene como finalidad reducir los problemas que interfieren en el adecuado desarrollo de sus aprendizajes." (Orden 13 de diciembre de 2010 - BOC nº 250 de 22 de diciembre de 2010).

Por lo tanto, tenemos que ponernos las pilas para que este proceso se pueda llevar a cabo. Es interesante leer con detenimiento lo que dice la citada Orden, la cual ha sido concretada en la Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, pendiente de publicación en el Boletín Oficial de Canarias. Además de lo dicho hasta ahora en entradas siguientes iré colocando algunos apuntes sobre este tema de forma que podamos entre todos dar respuesta a todos nuestros alumnos y alumnas.

ITINERARIO DE LAS N.E.A.E.

Suele pasar que en nuestra aula ordinaria nos encontramos con algunos alumnos que no siguen el ritmo de la misma, se pierden,... y nos vemos también en el dilema de cómo atenderles. En el presente itinerario te presento cuáles son los pasos que se deben dar en estos casos.

Sigue en link y espero que sea de tu utilidad.


PRESENTACIÓN.


Abro este nuevo blog para dar a conocer mis experiencias en mi práctica docente diaria. Plasmaré no solo mis producciones sino todo lo que vaya pillando en la red fruto del trabajo de compañeros docentes que hacen lo propio para que este complejo mundo de la educación pueda ser de alguna forma más llevadero, más responsable y sobre todo más eficaz.
Bienvenidos a este espacio y gracias por estar ahí.

NUEVA LEGISLACIÓN.

Es evidente que nuestro mundo de la educación es dinámico. Lo estático llega a anquilosarse y se hace caduco, en ocasiones se interpreta como nos conviene, etc... esto creo que no es ninguna frivolidad el decirlo pues en alguna manera ha sido objeto de comentarios entre compañeros-as que nos dedicamos a esto y claro, cuando nos viene una nueva orden que regule nuestro quehacer pues en principio lo vemos con cierto escepticismo, dudas,... y demás familias como se dice en las esquelas. Pero está aquí, ha llegado la nueva orden que regula las Necesidades Específicas del Apoyo Educativo. Salió en el mes de diciembre de 2010 después del trabajo realizado por técnicos de nuestra Administración Educativa y bueno... les dejo una pequeña aplicación que he hecho para poder ver de alguna forma lo más novedoso, sin menosprecio de aspectos no contemplados pero que tienen la misma importancia.
Sigan este link.