lunes, 28 de noviembre de 2011

¿TE GUSTA TU ESCUELA?

Sin duda alguna nuestra escuela tiene cosas que no no gustan, pero la tenemos ¿ verdad ? y aquellos niños y niñas que no la tienen ¿ qué podrán pensar ?. Siéntate un poco, escucha esta canción y empieza a labrar el modelo de escuela que quieres.



domingo, 27 de noviembre de 2011

FICHAS DE ATENCIÓN 2

En la misma línea que la anterior entrega, les dejo con estos ejemplos de fichas de atención. Espero que sean de utilidad.

FICHAS DE ATENCIÓN

Pese a que hay mucho material en la red y del cual me beneficio aquí les presento una serie de 10 fichas para trabajar la atención esperando contribuir un poco a que materiales similares se sigan colgando en la red para beneficios de todos.


sábado, 26 de noviembre de 2011

TENER TALENTO

Tener talento es algo que todos queremos, pero bueno nos conformamos con lo que recibimos de la divina providencia. Aquí les dejo un claro ejemplo de lo que supone. Que no se deprima nadie, todo lo contrario,que nos sirva para poner todo lo que sabemos hacer para demostrar que también, TENEMOS TALENTO.
¿ No les parece ?




LOS CHICOS DEL CORO.

¿ Han visto la película LOS CHICOS DEL CORO ? Seguro que sí. En caso contrario se las recomiendo. Uno de los protagonistas de la misma lo podemos ver en estos vídeos, ¿ le reconocen ?. Hagamos un alto en nuestro camino, en nuestra labor y disfrutemos de estos momentos.















Si desean ver más vídeos sobre estos talentosos encabezados con Jean- Baptiste Maunier, sigan este enlace.

COMPENDIO DE MATEMÁTICAS

Con este título les presento una serie de actividades con las correspondientes explicaciones para los alumnos con NEAE que tienen un nivel de competencias por debajo de lo normal, pero ni que decir tiene que es válido para el repaso de tod@s en general.

Haz clic sobre el dibujo y accede al documento. 

lunes, 14 de noviembre de 2011

GESTIÓN DE LAS NEAE

Después de publicar esta entrada por primera vez hace unos días, parece ser que no funcionaron los enlaces en su totalidad. Aún hay que subsanar algunos de ellos pero en breve quedarán areglados.
Por el momento les dejo con este adelanto de la herramienta. Como dije en su momento, no está completa puesto que falta quizás uno de los aspectos que más funcionalidad tiene. Es el apartado de la gestión del alumnado. Evidentemente en mi centro la tengo instalada y gracias a ellas se puede consultar por parte del personal docente a cualquier alumno con NEAE, sus orientaciones educativas de cara a su intervención, su adaptación curricular, Programa Educativo Personalizado, sus propuestas curriculares, ...
Espero poder dedicarle mayor tiempo para mejorarla y para ello cuento con las sugerencias que vengan a partir de este momento.
Sigue este vínculo:                               
                                                             GESNEAE

Errores que se pueden subsanar de la aplicación:

- En la aplicación LAS COMPETENCIAS CURRICULARES parece ser que no se vinculan bien. Mirando este blog la etiqueta COMPETENCIAS podrás verlas, descargarlas e imprimirlas si lo deseas.
- Asimismo, LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN las puedes descargar desde este enlace.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

AYUDAR AL MÁS DÉBIL

En educación al igual que en otras disciplinas esta misiva es muy frecuente. No cabe duda que los apoyos que brindamos a nuestros alumnos con NEAE van en la línea de que lo necesitan para su mejora en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
En este vídeo que te invito a ver podrás ver una muestra de apoyo vital . Espero que te guste.