miércoles, 28 de diciembre de 2011

GRACIAS.

Gracias a mi amiga Eva por este vídeo que comparto con todos ustedes. Merece la pena dedicarle unos momentos para reflexionar lo que es y lo que ha sido nuestra vida como estudiantes y cual es nuestro papel actual como docentes. Espero que les guste y lo difundan entre sus amistades. Gracias.


lunes, 19 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD

Es mi deseo ante estas fiestas a todos los que visitan este blog esperando que el próximo año 2012 sea al menos igual que éste.
Felices fiestas en unión de todos sus seres queridos.
Nos volvemos a ver el próximo año si así lo quieren ustedes.



viernes, 16 de diciembre de 2011

FELICITACIÓN PECULIAR

En estos días he recibido la felicitación de navidad de un amigo. Sin duda alguna no tiene desperdicio. Yo lo quiero compartir con todos y todas. Espero que la Navidad pueda suavizar un poco este malestar que existe  y por qué no, demósle el beneplácito de la duda para que se retomen las cosas y no salgan perjudicados los más débiles como siempre sucede.


miércoles, 7 de diciembre de 2011

Juego para la resolución de problemas.


Husmeando en el blog de mi amiga Amaya, SAMOGA ESPECIAL, he visto un juego que es una herramienta para que nuestros alumnos y alumnas aprendan a razonar y resolver situaciones de la vida cotidiana a través de los dichosos problemas, que no se les da bien.
Aquí les dejo el enlace y gracias al autor de esta utilidad, Juan García Moreno.

Pincha AQUÍ.

martes, 6 de diciembre de 2011

RECORDATORIO LEGISLATIVO

Sin duda alguna los apuntes que hemos recibido en el curso de Teleformación : " Detección, identificación e intervención escolar con el alumnado que presenta Discapacidad Intelectual (DI) " han sido geniales, excelentes y de veras que me viene al pelo el recordatorio de lo último en legislación que se ha publicado en la Comunidad Canaria. Quiero compartirlo con ustedes. Gracias a los compañeros que redactaron esta información. Aquí les dejo el documento:


lunes, 5 de diciembre de 2011

FICHAS DE VOCABULARIO

Te muestro algunas fichas de vocabulario para trabajar en clase.Buen provecho.