viernes, 17 de mayo de 2013

LO QUE NOS FALTABA ...


Sí, lo que faltaba por oír en un país donde nos las damos de ser solidarios, de estar a la altura de Europa, cuando nos conviene, donde tenemos a los campeones de Europa y del mundo en fútbol, y donde se presume de estar en la élite del deporte, etc,etc, etc,.... pues me canso de seguir,se ha dado esta situación que transcribo literalmente. Siéntense porque quizás no se lo crean. Entre más veces lo lees más impotencia tienes al saber que hay gente que piensan desgraciadamente de esta forma. Seguro que si en sus casas o familias se les presenta un caso como los de estos jóvenes otro gallo les cantaría. ¿ No les parece ?. 

Por esta razón amigos, es bueno de vez en cuando ponerse en los zapatos del otro para saber donde les duele la ampolla que van dejando.
Ánimo a la Asociación de Almería por la labor que realizan y les animo a que sigan denunciando todo lo que vaya en contra de estas personas que son IGUALES COMO NOSOTROS, pese a quien le pese, pero con DIFERENCIAS que son las que les hace únicos.
Besos desde Canarias. 

UN HOTEL NIEGA EL ALOJAMIENTO A UN GRUPO DE JÓVENES CON SÍNDROME DE DOWN

"La Asociación Síndrome de Down Almería (Asalsido) ha denunciado un nuevo caso de discriminación hacia personas con síndrome de Down ocurrido en Almería. Los hechos sucedieron cuando una trabajadora de la asociación se dispuso a preparar un viaje de fin de curso para un grupo de jóvenes del centro educativo concertado de la asociación. Para ello, solicitó a una agencia de viajes que pidiese presupuesto de alojamiento a tres hoteles cercanos a la ciudad de Almería.
Uno de estos hoteles, el CaboGata Plaza Suites, perteneciente al grupo ZTHotels, contestó a la agencia que no podía pasarle presupuesto alegando que «no admitimos grupos de personas con discapacidad psíquica». Para confirmar este extremo, Asalsido contactó directamente con la dirección del hotel quien se reafirmó en su postura, alegando que «este tipo de personas podrían molestar al resto de los clientes del hotel como así les había ocurrido en otra ocasión». Desde el establecimiento ya han pedido disculpas por este hecho.
La asociación a nivel nacional, Down España, considera que los hechos constituyen un caso claro de discriminación hacia personas con discapacidad y que vulneran la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad ratificada por España que prohíbe «toda discriminación por motivos de discapacidad y garantiza a todas las personas con discapacidad protección legal igual y efectiva contra la discriminación por cualquier motivo».
Por todo ello, Asalsido ha denunciado los hechos ante la Fiscalía de Almería. Down España apoya plenamente la denuncia de la asociación y considera inadmisible que se produzca cualquier tipo de discriminación hacia las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales".

En la imagen, grupo de jóvenes en un viaje anterior.


0 comentarios: